FRAN VACAS

FRAN VACAS
CICLISTA DE ULTRAFONDO

ANDEX CANCER

ANDEX CANCER
ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS CON CANCER DE ANDALUCIA

RECORRIDO

RECORRIDO
ITINERARIO

SEGUIMIENTO

RUEDA PRENSA LLEGADA CONTRARELOJ AL-ANDALUS

RUEDA PRENSA LLEGADA CONTRARELOJ AL ANDALUS 2

Llegada Contrareloj Al-Andalus

Presentación de la Contrareloj Al-Andalus Parte I

Presentación de la Contrareloj Al-Andalus II

CONTRARELOJ AL-ANDALUS

jueves, 4 de febrero de 2010

La idea surge por la posibilidad de unir la ilusión de conocer la tierra que mis padres y abuelos trabajaron, sufrieron y amaron, la tierra de mis orígenes y mi pasión por el deporte: El Ciclismo de Ultrafondo.


La primera siempre estuvo latente en mi; he oído miles de historias sobre como mi padre cruzaba con manadas de caballos de norte a sur de Andalucía, desde la sierra de los Pedroches donde nació, hasta Doñana. He experimentado en esos veranos de la infancia y la adolescencia la vida del cortijo con mis abuelos y los recuerdos de sus historias sobre la cría del ganado, las piaras de cerdos, las cosechas de aceitunas, los inmensos y verdes paisajes salpicados de chaparros...

Mi vida deportiva como ciclista de ultrafondo no podía estar completa sin hacer algo por mi tierra. Las pruebas especificas de esta modalidad no están muy desarrolladas en España y por eso mi propósito es dar a conocer mi tierra y mi pasión por el deporte, haciendo una prueba de la que se pueda hablar:

No solo por su proeza sino por la belleza del entorno en el que se desarrolla.

No solo por la dureza de la prueba sino por la grandeza de sus paisajes.

No solo por las grandes jornadas kilométricas o por el trazado de sierras y llanos, sino también por la cordialidad y la hospitalidad de sus gentes.

Además he querido convertir mi reto en un Proyecto Solidario, para materializar de forma altruista una ayuda hacia los niños Andaluces con Cancer.

1 comentarios:

Pedro dijo...

Hola, hoy he tenido el placer de compartir con Fran unos kilómetros a la salida de Villanueva de Córdoba junto con otros dos amigos, y desde aqui mi más modesto pero sentido homenaje a esta aventura que ha iniciado. Lo consigas o no eres un campeón por plantearte retos serios y dificiles. Animo tanto a ti como a todos esos cicloturistas que te van a acompañar a lo largo del recorrido para demostrarte que no estas solo y que en este deporte se tiene corazón no solo para las subidas sino para la solidaridad y el compañerismo.Animo campeón.

25 de agosto de 2010, 6:05

Publicar un comentario