FRAN VACAS

FRAN VACAS
CICLISTA DE ULTRAFONDO

ANDEX CANCER

ANDEX CANCER
ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS CON CANCER DE ANDALUCIA

RECORRIDO

RECORRIDO
ITINERARIO

SEGUIMIENTO

RUEDA PRENSA LLEGADA CONTRARELOJ AL-ANDALUS

RUEDA PRENSA LLEGADA CONTRARELOJ AL ANDALUS 2

Llegada Contrareloj Al-Andalus

Presentación de la Contrareloj Al-Andalus Parte I

Presentación de la Contrareloj Al-Andalus II

CONTRARELOJ AL-ANDALUS

jueves, 4 de febrero de 2010

La idea surge por la posibilidad de unir la ilusión de conocer la tierra que mis padres y abuelos trabajaron, sufrieron y amaron, la tierra de mis orígenes y mi pasión por el deporte: El Ciclismo de Ultrafondo.


La primera siempre estuvo latente en mi; he oído miles de historias sobre como mi padre cruzaba con manadas de caballos de norte a sur de Andalucía, desde la sierra de los Pedroches donde nació, hasta Doñana. He experimentado en esos veranos de la infancia y la adolescencia la vida del cortijo con mis abuelos y los recuerdos de sus historias sobre la cría del ganado, las piaras de cerdos, las cosechas de aceitunas, los inmensos y verdes paisajes salpicados de chaparros...

Mi vida deportiva como ciclista de ultrafondo no podía estar completa sin hacer algo por mi tierra. Las pruebas especificas de esta modalidad no están muy desarrolladas en España y por eso mi propósito es dar a conocer mi tierra y mi pasión por el deporte, haciendo una prueba de la que se pueda hablar:

No solo por su proeza sino por la belleza del entorno en el que se desarrolla.

No solo por la dureza de la prueba sino por la grandeza de sus paisajes.

No solo por las grandes jornadas kilométricas o por el trazado de sierras y llanos, sino también por la cordialidad y la hospitalidad de sus gentes.

Además he querido convertir mi reto en un Proyecto Solidario, para materializar de forma altruista una ayuda hacia los niños Andaluces con Cancer.

ANDEX CANCER

La necesidad de recaudar fondos es una constante en la asociación. Afortunadamente, la solidaridad demostrada hasta la fecha con nuestros niños les hace ser optimistas, aunque sigan trabajando sin descanso. Las familias que atienden, así se lo demandan, ya que sus peticiones crecen cada día y los nuevos casos diagnosticados cada año les hacen seguir en la lucha reclamando la generosidad de la población.


La Asociación es consciente de que sin la contribución de todos ellos, no podrían proporcionar sus servicios, ayudas y actividades, a tantas y tantas familias como se ven beneficiadas. En nombre de todas estas familias, os repetimos: ¡GRACIAS!